Bacheo en el Puente 14 de agosto de Quilmes

0
300

El Municipio de Quilmes, por expresa indicación de la intendenta Mayra Mendoza, continúa con las tareas diarias de limpieza, higiene urbana, corte de pasto y desmalezado, embellecimiento, levantamiento de ramas y montículos y bacheo de calles del distrito.

Durante la jornada de hoy, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, trabajó en la poda correctiva de árboles en diferentes calles de Barrio Parque Bernal, lo que permitirá que las nuevas luminarias LED que se colocaron en distintas calles y avenidas del distrito como parte de los 22 compromisos de gestión de aquí a 2023 asumido por la administración de Mayra Mendoza brinden mayor iluminación y seguridad a los vecinos y las vecinas.

A su vez, en Don Bosco, a la altura de la estación, se procedió al corte de pasto y pintado de cordones sobre la avenida San Martín. En tanto, en el lado este de la localidad, se realizó  la limpieza y recolección de montículos en la plaza De la Madre (Roca y Juan B. Justo).

Bacheo y repavimentación
Por otra parte, las cuadrillas municipales desarrollaron tareas de bacheo y repavimentación en el puente 14 de Agosto, en el marco de las tareas de reparación de vías de comunicación con carpeta asfáltica. Las labores continuaron por la calle Aristóbulo del Valle, desde Presidente Perón hasta Carlos Pellegrini. En este contexto, se repararon las islas de acceso al puente 14 de Agosto ubicadas en la intersección de Perón y Aristóbulo del Valle.

En tanto, en la calle O’Higgins, desde Carlos Pellegrini hasta la avenida 12 de Octubre, de Quilmes Oeste, se efectuó un tomado de juntas. Mientras que en avenida 844 y calle 878, de San Francisco Solano, se procedió al llenado de bache y cámara con hormigón H30.

Levantamiento de montículos
El cronograma de tareas de hoy incluyó el levantamiento de montículos y la limpieza de microbasurales en diferentes puntos del distrito, con camiones, bateas, palas y retroexcavadoras. Uno de ellos fue sobre las avenidas Pedemonte y también, Donato Álvarez, en Bernal Oeste.

La misma acción se concretó en el barrio La Matera, de Quilmes Oeste, en la intersección de las calles 816 y 885. A su vez, en Bernal Oeste, hubo levantamiento de ramas y montículos en la zona comprendida entre la avenida Calchaquí y el arroyo y desde Lamadrid a Zapiola.

Mientras que en Ezpeleta Oeste, también se limpiaron microbasurales y los contenedores de residuos en el perímetro de las avenidas República de Francia, Smith, Centenario y La Plata. La tarea se repitió en Quilmes Centro, en la zona de Rivadavia, , Hipólito Yrigoyen, Guido y Cevallos. En tanto, en Quilmes Oeste, se completó la misma tarea en base a reclamos vecinales y el relevamiento del área.

Limpieza de arroyos
Como es habitual, continuaron las tareas de limpieza de los arroyos San Francisco y Las Piedras, en sus intersecciones con la calles Montevideo y Lynch, en Bernal Oeste, utilizando bateas y retroexcavadoras.

Corte y desmalezado.
Por otro lado, se realizaron tareas de corte de pasto, desmalezado y limpieza en el predio de República de Francia y Concordia, de Ezpeleta Oeste; en el Parque de la Ciudad, en Vicente López y Smith, de Quilmes Oeste; en el bulevar de Blas Parera, desde Laprida hasta Esquiú, de Quilmes Oeste; en Donato Álvarez desde Lynch hasta Pedemonte, de Bernal Oeste, y en La Ribera, sobre la avenida Cervantes desde Otamendi hasta Isidoro Iriarte, de Quilmes Este.

Por último, y en el marco del programa de atención a escuelas y jardines de infantes del distrito, durante la jornada de hoy se realizó el corte de pasto y desmalezado del Jardín de Infantes Nº 907, de la calle Gutiérrez al 3500, de Quilmes Oeste.