Mayra Mendoza y Daniel Gollán supervisaron la aplicación de vacunas contra el coronavirus a personal docente y auxiliares

0
110

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, supervisaron hoy la campaña de vacunación contra el Covid-19 para miembros de la comunidad educativa, que se realiza en el centro de salud del SUTEBA Quilmes, a través del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). 

Mayra Mendoza recorrió el vacunatorio, resaltó el avance del proceso de inmunización, y el trabajo conjunto y solidario de los distintos niveles del estado y la sociedad.

“Hay una articulación permanente con Nación, Provincia y el Municipio, y también con los diferentes sindicatos, las instituciones y asociaciones de la sociedad quilmeña. Hoy están trabajando con este plan de vacunación iglesias de diferentes cultos, sociedades de fomento, clubes de barrio, personas que se ponen a pensar qué necesitamos para poder salir de esta pandemia”, afirmó la Jefa comunal.

Y sostuvo: “En esta sede, que comenzó con docentes la semana pasada, estamos teniendo una gran recepción en la inscripción, y necesitamos que aquellos que todavía no lo han hecho lo hagan, al igual que los trabajadores de la salud y toda la población en general. La llegada de la vacuna, la posibilidad de tener un Estado presente como el que estamos teniendo, cercano, ágil, que dé una solución a algo que nos parecía un problema que no terminaba más. La llegada de la vacuna y estos operativos de vacunación son la muestra de que estamos cerca de ponerle fin a esta pandemia. De todos los momentos complicado siempre se sale de la misma manera, trabajando juntos y siendo solidarios”.

De la visita participaron también el senador provincial, Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi; el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino y el presidente del IOMA, Homero Giles, entre otros funcionarios provinciales, municipales y gremiales.

El ministro Gollan se refirió al funcionamiento del plan de vacunación y explicó que “Todos los compañeros y funcionarios del Ministerio están recorriendo postas todos los días, mirando este dispositivo impecable”.

Sobre el recorrido de la jornada y su visita a Quilmes detalló: “Esta es un área específica de IOMA, hasta ahora estuvimos vacunando gente que era del sector salud y ahora va a ser exclusivamente para trabajadores de la educación. Todos se inscribieron, esperaron que llegara su turno y hoy se están vacunando, así que muy contento porque una vez más estamos viendo que los dispositivos están trabajando perfectamente bien, la gente lo reconoce y lo dice”.

A su vez, el jefe de Gabinete del Ministerio provincial, Salvador Giorgi, también se refirió al operativo: “Es una jornada exitosa, todos los docentes están muy contentos, muy emocionados porque empezaron a vacunarse. Como dice nuestro Gobernador, este es el principio del fin de la pandemia”.

Por su parte, Jonatan Konfino habló de la nueva  jornada de vacunación para auxiliares y docentes: “Recibir el turno y vacunarse es una gran noticia”, y anunció: “Durante la semana vamos a sumar otros puntos para seguir aumentando nuestra capacidad de vacunación en la campaña”.

Por último, Homero Giles, presidente del IOMA, detalló la gestión de la obra social: “Recibimos la misión del Gobernador y el Ministro de Salud de hacernos cargo de la parte de vacunación de docentes y policías, el sector de las fuerzas de seguridad, un universo de más 550 mil personas”, y agregó: “De a poco vamos abriendo puestos de vacunación a medida que vamos teniendo los recursos, la capacidad y las vacunas, y por suerte contamos con personal entrenado por el Ministerio de Salud, así que con muchos profesionalismo estamos pudiendo acercar esas necesidades”. 

Campaña de vacunación en sedes del SUTEBA
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) forma parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, a través de los equipos capacitados y designados por el IOMA.

En las instalaciones del Centro de Salud SUTEBA Quilmes «Germán Abdala» (Humberto Primo 361), cerca de 70 docentes y auxiliares que integran grupos de riesgo, recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

Mariana Molteni, secretaria de Salud del SUTEBA provincia, destacó que desde el primer día el sindicato puso a disposición todas sus instalaciones: “Muy orgullosos de ser parte de esta campaña y difundiendo mucho entre nuestros compañeros y compañeras en las escuelas, la importancia de registrarse, de manifestar la voluntad de vacunarse, para así recibir el turno y poder colaborar en lo que tiene que ver con la inmunización de la población”.

Del mismo modo, la secretaria general del SUTEBA Quilmes, Débora Procaccini, señaló que es una jornada muy relevante. “Es un derecho inalienable para toda la de población argentina la posibilidad de acceder a la vacunación”, aseguró.

Miriam es una de las docentes quilmeñas que hoy recibió la vacuna. Se mostró agradecida por la atención del personal de salud, destacó los protocolos de cuidado del operativo y afirmó que “esto es un logro, significa que hay esperanza”. En el mismo sentido se expresó Miguel, profesor de Comunicación, quien contó que “después de un año de no salir más que para lo imprescindible, respetando todas las medidas de prevención, haber recibido la vacuna es una alegría inexplicable, me da una gran tranquilidad, solo tengo palabras de agradecimiento”.

Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación
En el marco de la segunda etapa del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 más de 40 mil bonaerenses mayores de 60 años ya recibieron la vacuna en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación y este lunes, el Gobierno de la provincia comenzó la inmunización al personal de las fuerzas de seguridad. Más información en https://vacunatepba.gba.gob.ar/