Cierre del año del programa “POTENCIAR TRABAJO” en Quilmes

0

Con la presencia de funcionarios nacionales y municipales, se realizó la entrega de diplomas del programa “Potenciar Trabajo” y un brindis. Además, en la ocasión, la Comuna quilmeña recibió por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación una pala cargadora frontal, máquina que se suma a la flota municipal.

“El objetivo fundamental del programa es hacer obras y hacer trabajos de mantenimiento en los barrios de los distintos lugares de Quilmes. Una de las tareas fundamentales que tenemos en la Unidad Ejecutora es buscar la contraprestación de los titulares de programas sociales para que a través de las mismas generen capacitación, entusiasmo y se sientan parte de un proyecto más grande para su vida. Estamos cerrando el año, terminando la primera etapa de pintura y de refacción del galpón de la sede central de Potenciar Trabajo, y recibiendo la pala frontal que gestionó Jefatura de Gabinete con Obras Públicas del Municipio al Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, sostuvo Ignacio Castro, coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo, dependiente de la Jefatura de Gabinete local.

Por su parte, el subsecretario de Ejecución de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri señaló: “Venimos a acompañar la tarea de la intendenta Mayra Mendoza y su equipo de trabajo, en esta actividad importante y con la entrega de una pala que va a fortalecer el trabajo de obra pública”.

La actividad se desarrolló en un galpón que estaba abandonado por la anterior gestión y fue recuperado por los trabajadores. Al llegar allí, se encontraron alimentos y bebidas vencidas, lo mismo que un lote de insulina que ya no podía ser utilizado, además de todo tipo de basura. Tras las tareas de limpieza y acondicionamiento, el lugar se transformó en la base de operaciones del programa Potenciar Trabajo.

Participaron de la jornada Alejandro Gandulfo, jefe de Gabinete de Quilmes; Cecilia Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y Sebastián García, subsecretario de Obras e Infraestructura, entre otras autoridades.

Potenciar Trabajo es un programa que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.