Capturan banda delictiva que operaba en Don Bosco

0
172

Este martes la Comisaría Octava de Quilmes realizó siente allanamientos simultáneos en las villas de El Monte y El Matadero. Con el operativo policial se arrestó a tres jóvenes y un mayor de edad con la acusación de facilitar armas a delincuentes.

El arresto se logró por medio de una investigación a cargo del gabinete criminológico que encabezó el subcomisario Gastón Cúneo. Las cámaras de seguridad registraron el 15 de diciembre lo cometido por los ladrones, sobre Gordillo entre Cramer y Chiclana, donde se registró el robo de un celular.

El allanamiento contó con el apoyo del Grupo GAD, infantería, Policía Local y gabinetes de las comisarías del distrito. En las viviendas se secuestraron un revólver calibre 22, escopeta, granada de mano. También se detuvo a un hombre de 58 años, encargado de suministrar con armas a los ladrones desde su casa.

Intervino en la causa la Fiscalía Nº 2 de Quilmes, que imputó al mayor de ellos por “robo agravado y robo automotor”. En tanto, que los jóvenes están a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1, a cargo de María Julia Botasso. Además, la Justicia Federal tomó intervención en su caso por la tenencia de armas y artefactos explosivos.