Feria de mujeres emprendedoras de Quilmes en el Museo del Transporte

0
543

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este fin de semana la primera edición de la feria “Mujeres a emprender en red” en el Museo del Transporte (Laprida Nº 2200), que contó con la participación de más de cincuenta vecinas que pudieron ofrecer al público los productos de sus emprendimientos: aromaterapia, objetos de decoración, tejidos a crochet, accesorios, indumentaria y plantas, entre otros.

“Estas redes de solidaridad son fundamentales para ayudar a potenciar estos emprendimientos locales desarrollados por mujeres de nuestra ciudad”, aseguró Mayra.

Por su parte, la secretaria de Mujeres y Diversidades de Quilmes, Sofía Tomé, detalló que “la propuesta surgió a partir de un contacto directo que establecimos desde el Municipio con mujeres emprendedoras de la ciudad: las convocamos, nos reunimos con ellas varias veces por Zoom y escuchamos sus necesidades. En esos encuentros nos decían que durante este año tan duro de pandemia lo mejor que les podía pasar era que las acompañáramos en su economía con iniciativas de este tipo, donde ellas pudiesen llevar sus productos”.

Asimismo, Tomé destacó que la iniciativa también “es una oportunidad para seguir difundiendo las herramientas que tiene la Secretaría de Mujeres y Diversidades; y es una manera más de vincularnos con las mujeres quilmeñas. Nos parece muy importante que puedan sentir que el Estado está presente, que escucha sus necesidades y que las acompaña”.

Valeria, por ejemplo, presentó su emprendimiento de impresiones 3D y agradeció la posibilidad de participar del evento: “Estoy muy agradecida por esta hermosa oportunidad, con mucha energía, apoyando y alentando este proyecto”.

En tanto, Melisa relató que su emprendimiento de lámparas de sal, lámparas industriales y macetas comenzó “en plena cuarentena” e indicó que trabaja con productos artesanales y sustentables, confeccionados a partir de materiales reciclables. A su vez, destacó la importancia de que el Estado apoye a las emprendedoras: “Creemos en el trabajo en red y que la salida es colectiva, por eso me parece sumamente importante que se brinden estos espacios no solo como salida laboral, sino también para poder conocernos entre todas las quilmeñas que tenemos emprendimientos”.

Y Magalí, que participó de la feria con su emprendimiento de aromaterapia, afirmó sentirse “muy contenta” por formar parte de la iniciativa. “Luego de atravesar esta pandemia que nos dolió a todos, tener este lugar para las emprendedoras mujeres es algo importantísimo”, remarcó.

Estuvieron en las jornadas la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; la subsecretaria de Culturas, Gabriela Alonso; el subsecretario de Economía Popular, Ezequiel Arauz; la directora de Seguimiento de Políticas de Género, Belén Marón, y la concejala Eva Mieri.