Quilmes adhirió a la definición de antisemitismo dispuesta por el Gobierno Nacional

0
157

El Municipio de Quilmes adhirió a la definición de antisemitismo propuesta por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional. Así lo establece la Ordenanza N° 13.353 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante y promulgada por la intendenta Mayra Mendoza.

“El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”, define esta disposición.

El objetivo de la misma es promover la construcción de una cultura de prevención de la hostilidad y la violencia, promoviendo la educación para la pluralidad, la interculturalidad y el diálogo interreligioso, en línea con el compromiso de la gestión municipal con los derechos humanos y la construcción de una sociedad inclusiva en todos sus aspectos. 

En ese sentido, la iniciativa se inscribe en el trabajo desarrollado desde la Dirección de Relaciones Internacionales, de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales municipal que tiene entre sus funciones la vinculación con las colectividades, la realización conjunta de actividades y el fomento del diálogo en la diversidad. 

Quilmes adhiere así a la Resolución N° 114 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina del pasado mes de junio. La iniciativa ya fue presentada ante distintas instituciones, entre ellas, la Sociedad Israelita de Quilmes.