Planificación de obras en los barrios populares de Quilmes

0

La directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios, participó de una reunión con la ministra nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el secretario de Hábitat nacional, Javier Fernández Castro, para avanzar en la coordinación de obras en barrios populares de la Provincia.

Teniendo en cuenta que la planificación de procesos de reurbanización requiere la intervención de diferentes áreas vinculadas a la materia, también estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Obras Públicas, Cecilia Iarivera, y el director de Formulación de Políticas Municipales del Ministerio del Interior, Iñaqui Álvarez.

Además de la directora del OPISU, del organismo también participaron la directora de Integración Urbana, Soledad del Cueto, el director de Regularización Dominial, Daniel Galizzi, la secretaria de Obras Públicas del municipio de Quilmes, Cecilia Soler, el director de Proyectos del distrito de San Martín, Ruben Ruiz y el secretario Planeamiento de Morón, Pablo Itzcovich.

Los proyectos de reurbanización se enmarcan en un modelo de gestión con participación comunitaria que permiten la sostenibilidad de las propuestas y una mayor eficacia en la ejecución de las obras.

La directora del organismo asegura que «trabajamos en forma articulada con Nación y municipios para promover el derecho a la ciudad en los barrios populares bonaerenses».