Abre sus puertas Imperial Cord, que había cerrado durante el gobierno anterior

0

La empresa de neumáticos Imperial Cord reabrió su planta en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. La misma había cerrado en enero de 2019. El titular de la compañía, Daniel Bornico, indicó que «empezamos una nueva etapa de la empresa».

«Lo más doloroso fue cerrar las puertas y dejar en la calle a nuestros trabajadores. Hoy este gobierno nos indica que van a cambiar las políticas y apostamos de nuevo», afirmó el ejecutivo.

Resaltó que «son todos los trabajadores, asesores, administrativos, ingeniero todos de Gualeguaychú con lo que generamos un total de 80 fuentes laborales».

«Nosotros desde año anteriores veníamos apostando a Gualeguaychú. Vimos que la gente de acá está tan capacitada como cualquier otra y por eso elegimos a los trabajadores locales. Eso es un orgullo», manifestó el presidente de Imperial Cord.

En esta primera etapa de reactivación «vamos a producir cámaras y cubiertas de bicicletas pero en 120 días queremos volver a fabricar neumáticos para motos de baja cilindrada. Todo para el mercado local. Competir con los productos de China es muy difícil». Por ahora, fabrican 3.000 cámaras y una cifra similar de cubiertas por día.

En declaraciones de CNN Gualeguaychú, Bornico indicó que «incentivos para los industriales no quedan en casi ningún lugar del país, a excepción de Tierra del Fuego. Pero apostamos a reactivar la planta que teníamos acá». Si bien reconoció que hay gestiones en ese sentido, aclaró que «a pesar de los intentos de Gualeguaychú y la Provincia para lograr incentivos, las gestiones fueron negativas».

«Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir. Ahora la escalada del dólar se compra a dólar oficial pero en la cadena es donde está por ahí esa disparidad», consideró.

Vía Bae