Llegó el mobiliario que se distribuirá en las escuelas de Quilmes

0

En el marco de la entrega de equipamientos a jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y especiales que está realizando el Municipio de Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza, recorrió hoy el gimnasio de la Universidad Nacional local, donde se encuentra parte del nuevo mobiliario adquirido por la Comuna.

“Estuvimos en la Universidad Nacional de Quilmes recorriendo el nuevo mobiliario escolar que comenzaremos a entregar la próxima semana a escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes y escuelas especiales de las diferentes localidades del distrito”, indicó Mayra, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo y el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano.

La Intendenta añadió: “Este mobiliario cuenta con mesas, pupitres, sillas, bancos, armarios, estantes y pizarrones, que nos permitirá renovar aquellos que estén deteriorados y poner en condiciones las aulas para la vuelta a clases. Estamos trabajando para mejorar la infraestructura escolar y garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje para la comunidad educativa de nuestra ciudad”.

El Municipio adquirió 65 mesas y 340 sillas para salas de jardines de infantes; 590 pupitres bipersonales para escuelas primarias y secundarias; 940 sillas escolares; 61 mesas de comedor; 93 bancos de comedor; 61 armarios y 47 pizarrones.

Al respecto, el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano, detalló que en la primer etapa, el mobiliario escolar se distribuirá en más de 70 instituciones escolares de todos los niveles y modalidades: “En algunas escuelas estamos reponiendo muebles que se desgastaron y en otras directamente estamos incorporando todos los muebles de la escuela porque fueron, en algún momento en la gestión anterior, inauguradas ‘entre comillas’, pero sin ningún mobiliario, sin contenido. Estamos cumpliendo esa obligación por parte del Estado, y esas escuelas, para empezar el año que viene, van a tener, como la N° 46, su mobiliario disponible gracias a que pudimos, con éxito, terminar esta compra”.

Además, Lozano resaltó que la calidad en educación es una prioridad: “Mayra nos ha pedido continuamente que estemos atrás de las necesidades escolares. Estamos haciendo muchísimas obras de refacción, remodelación y construcción de aulas en distintos colegios. Hemos intervenido ya ediliciamente en la mitad de los edificios escolares de Quilmes, es una cantidad muy importante para el primer año de gestión.

Nos hemos impuesto, y Mayra nos pidió que hiciéramos así, que al finalizar la gestión tengamos una intervención en cada una, en el cien por ciento de las escuelas quilmeñas, hacia ese lugar vamos, y también la compra del mobiliario se enmarca en este proceso de acompañar las necesidades que tienen nuestros chicos, chicas y docentes, en todo el territorio”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli, también destacó la adquisición del equipamiento: “Realmente viene a solucionar los problemas de muchísimas escuelas, escuelas que están nuevas, por inaugurar, pero vacías, sin mobiliario, y escuelas que están trabajando pero muchas veces con déficits muy importantes de mesas, sillas y armarios. Realmente es un trabajo en conjunto, evaluamos las necesidades en marzo al comenzar el año y esta es la respuesta, se pudo licitar y se pudo reunir este conjunto que va a ser distribuido a cada institución que lo necesite”.

También participaron de la actividad, el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano; la directora general de Educación, Nancy Brites; el inspector jefe Regional, Pablo Vinuessa; el inspector jefe Distrital, Mariano Pueyo, y el director general de Enlace, Darío Ortiza.