Plan Municipal de asfalto en Quilmes Oeste

0


El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, comenzó trabajos de mejoras y bacheo en Joaquín V. González, entre Amoedo y Laprida, Quilmes Oeste. La actividad forma parte del plan municipal de asfalto, uno de los compromisos de gestión asumidos por la Jefa comunal que se llevará adelante en 400 cuadras del distrito.

Personal y maquinaria municipal procedieron al aserrado de pavimento sobre la avenida Joaquín V. González, mano al norte, para continuar luego con la preparación de base de 10 centímetros, colocación de estructura de hormigón H30, alisado y el tomado de juntas. Los trabajos continuarán por Joaquín V. González desde Amoedo hasta Laprida en respuesta a un reclamo histórico de los vecinos y se realizarán con corte de media calzada para no afectar el tránsito vehicular.

Del mismo modo, se ejecutaron tareas de carpeta asfáltica en frío en Triunvirato, desde Calchaquí hasta las vías del ferrocarril, y se completó el tomado de juntas en calle 879, entre 850 y 851.

Más tareas

Además, durante la jornada, las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos que dirige Ángel García, efectuaron la erradicación de basurales en arroyo Las Piedras y 816 (La Matera), con tareas de zanjeo y nivelado en calle 820, entre 885 y 886; limpieza de arroyo Las Piedras y Rodolfo López; arroyo Las Piedras y Catamarca (Quilmes Oeste); Pedemonte y Camino General Belgrano (Bernal) y el sector comprendido por República de Francia, Smith, Centenario y Avenida La Plata (Ezpeleta), con la utilización de bateas y palas cargadoras.

Los operativos abarcaron levantamiento de ramas, corte de pasto y desmalezado en: Lomas de Zamora, Caviglia, Uriburu y calle 265 (Don Bosco); Laprida, desde Avenida La Plata hasta Joaquín V. González; Plaza Lourdes, Corrientes y Juan B. Justo (Quilmes Oeste); cruces de vías y alrededores, desde Carlos Pellegrini hasta República del Líbano (La Colonia); avenida San Martin, desde Zapiola hasta Cerrito (Bernal) y cementerio municipal, Laguarda y Mitre (Ezpeleta).

Entre otros trabajos de mantenimiento general, también se realizó barrido y pintura de cordones en República del Líbano, entre Joaquín V. González y avenida La Plata; República del Líbano, desde Calchaquí hasta General Acha y desmalezado y pintura en la estación Don Bosco, sobre la calle Uriburu.