Barrios de Pie denunció grave situación de desnutrición en Quilmes: ”Tenemos 23 merenderos y sólo recibimos alimentos para 3”

0
563

“Desde hace 3 meses reclamamos realizar actividades en conjunto con el municipio. No tenemos insumos ni herramientas para poder seguir haciendo los trabajos en los barrios”, señaló a CPB Noticias Graciela Gómez, trabajadora cooperativista.

En Quilmes son más de 200 los trabajadores cooperativistas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Realizan tareas de limpieza y contención en barrios como La Ribera, San Francisco Solano, Iapi, Villa Itatí y La Matera. “Tenemos que usar las escobas de nuestras casas para limpiar, ni eso nos mandan”, aseguró Graciela. “Queremos que el Gobierno de Martiniano Molina se haga caro de lo que tiene que hacer, porque estas tareas las hacemos nosotros”.

 

Desde Barrios de Pie se encargan de mantener 23 merenderos distribuidos por todo el distrito. “Recibimos una ración por mes que nos manda el Gobierno Nacional que consta de fideos, arroz y puré de tomate. La Municipalidad sólo nos da una caja de leche por mes para tres comedores. Es imposible abastecernos con eso”, explicó Graciela. Y agregó: “No les dan importancia a la desnutrición que tienen lxs niñxs en Quilmes. Nos hicimos cargo de esta problemática como organización social. A la mala nutrición se suma que algunos barrios no tienen los servicios básicos.”

 

También aseguraron que ellos buscan hacerse cargo de la realización de obras en los barrios, si la Municipalidad les brinda las herramientas. “Queremos que nos den las herramientas, y las obras las realizamos nosotros. Queremos ayudar en la limpieza y ni siquiera nos dan una carretilla. Tenemos compañeros capacitados con oficios, somos piqueteros pero no somos vagos”, señaló Graciela.

Notas relacionadas:

CLUBES QUEDAN AISLADOS ANTE LAS INTENSAS LLUVIAS
LA ESPOSA DE MOLINA ¿FUTURA CANDIDATA DE CAMBIEMOS?