Entregarán bicicletas a alumnos y alumnas de la Universidad de Quilmes

0
146

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó a las universidades “por su rol integrador y generador de ideas” en el proceso de salida de la crisis provocada por la pandemia, durante un acto realizado en la Universidad de Hurlingham, donde se entregaron mil bicicletas destinadas a alumnos y alumnas de catorce casas de estudios.

“Siempre el objetivo es la integración. Esto se reconstruye de abajo hacia arriba. Vemos en las universidades un lugar de integración y de elaboración de ideas, desde donde tenemos que avanzar en procesos productivos para la generación de puestos de trabajo y para la urbanización de 400 barrios por año”, afirmó Arroyo.

Del encuentro participaron también el intendente Juan Zabaleta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el rector de la UNaHur, Walter Wallach; rectores y representantes de las universidades de Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, José C. Paz, Merlo, Tres de Febrero, San Martín, Sarmiento, Moreno, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda y San Isidro; y cuatro estudiantes universitarios que son trabajadores esenciales. También estuvieron la secretaria de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler; y el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.