Operativo de limpieza, saneamiento hídrico y bacheo en todo el distrito de Quilmes

0
164

Con el objetivo de trabajar por un Quilmes limpio, compromiso de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza, el Municipio avanza con los operativos integrales de limpieza en distintos barrios de la ciudad, que incluyen tareas de corte de pasto, desmalezado, levantamiento de ramas y montículos, erradicación de microbasurales, bacheo, zanjeo, colocación de caños y desobstrucción de conductos pluviales, entre otras.

Para optimizar estas tareas, se recuerda que la Comuna adquirió cinco camiones volcadores, con lo que se aumentó la capacidad de recolección de ramas y montículos. Estos se sumaron a los 10 camiones cola de pato que el Municipio compró en junio y que sirvieron para empezar a recomponer el sistema de recolección de residuos que había quedado prácticamente desmantelado por la gestión anterior.

Equipados con maquinaria pesada, camiones, bateas y palas, en la jornada de hoy los trabajadores municipales de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, limpiaron basurales en Bernal Oeste (Pedemonte y Camino General Belgrano, Donato Álvarez y Lynch) y en Ezpeleta (desde República de Francia hasta Smith, desde Centenario hasta Avenida La Plata). Además, se llevó adelante la limpieza del zanjón en Mozart de Hernández a Echeverría.

A su vez, los equipos municipales levantaron ramas y montículos, desmalezaron y cortaron el pasto en La Colonia (Escuela Primaria Nº 36, Martín Rodríguez y República del Líbano); La Florida (calle 826 hasta San Martín, Camino General Belgrano hasta Arroyo Las Piedras y continuaron hacia calle 835); Ezpeleta (Barrio Nueva Villa Argentina, Plaza de Brasil y Torcuato de Alvear, Escuela Nº 69 y Jardín de Infantes, bulevar Bernardo de Irigoyen, desde Smith hasta Namuncurá); Bernal (Dardo Rocha desde Montevideo hasta Lamadrid) y Bernal Oeste (bulevar de Lamadrid desde Camino General Belgrano hasta avenida La Plata). 

También se realizaron tareas de mantenimiento en el Polideportivo Municipal, en el Parque Lineal Don Bosco y en la Plaza de Juan B. Justo.

Las cuadrillas de bacheo, por su parte, estuvieron en Andrés Baranda entre 12 de Octubre y 1º de Mayo. En Bernal se trabajó en la calle Maipú entre Don Bosco y 9 de Julio, con carpeta asfáltica. Y en La Florida se hizo el tomado de juntas en calle 850 entre 883 y 884. 

En tanto, desde la Subsecretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico continuaron con los trabajos de reconstrucción de sumideros y tapas, de saneamiento de los arroyos, la desobstrucción de conductos pluviales y el control de napas y estaciones de bombeo.