A partir del jueves el cementerio de Ezpeleta vuelve a abrir

0

Según se informó desde el Cementerio municipal el 24 de septiembre se permitirá el ingreso para visitas. Se habilitarán dos turnos, durante la mañana será de 7.30 a 9.30hs y por la tarde de 15.30 a 17.30. En tanto que los sábados y domingos será de 8 a 11hs.

El acceso ocurre luego de la puesta en valor a mediados de marzo que anunció el Municipio de Quilmes. La restauración consistió en la mejora del muro perimetral, ubicado sobre Avenida Mitre entre La Guarda y Comandante Carbonari. Esta pared presentaba el riesgo de derrumbe tras años de abandono.

Sólo se podrá ingresar al establecimiento por la entrada principal de calle La Guarda y deberá ser caminando, ya que habrá una serie de restricciones en el marco de la pandemia por el Covid-19. La distancia social será de 2 metros entre los visitantes, donde permanecerán por un tiempo determinado de 30 minutos.

El uso del tapabocas y nariz será respetado sin excepción alguna. Y para prevenir riesgos, aquellas individuos que ingresen será de uno/a por familiar y se restringirá el paso a quienes son consideradas personas de riesgo.

La obra dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de su titular Cecilia Soler, fue anunciado el 13 de mayo de este año. En ese entonces la inversión presupuestada fue de 1.762.760 pesos. Y se enmarcó dentro de un Plan de obras de mantenimiento y revalorización del Cementerio Municipal.