“SE TERMINÓ LA ARGENTINA DE LA ESPECULACIÓN PARA PASAR A LA ARGENTINA DE LA PRODUCCIÓN”, aseguró la intendenta Mayra Mendoza

0
153

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la planta industrial de la Cervecería y Maltería Quilmes, en el marco del Plan de Inversiones 2020 que oficializó la empresa en la Argentina, y el anuncio del relanzamiento y ampliación de beneficios del programa Ahora 12, entre otras medidas del Gobierno Nacional para la reactivación del consumo.

En el acto, del que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese, Mayra Mendoza manifestó su orgullo “Por recibir al Presidente y al Gobernador en nuestra casa, el Municipio de Quilmes, y más en este marco de anuncio del plan de inversiones de esta empresa, de esta industria icónica en nuestro distrito que es la Cervecería, que seguramente traerá aparejado nuevos puestos de trabajo”.

“Es un momento difícil, todos lo sabemos, pero de a poco y a pesar de las consecuencias de las malas decisiones de gobiernos que nos antecedieron, a pesar de una pandemia, estamos trabajando para reactivar la economía, para volver a tener ese círculo virtuoso que necesitamos que vuelva a poner en marcha la producción nacional, que vuelva a generar empleo, que podamos sustituir importaciones, aumentar las exportaciones, que volvamos a poder tener una Argentina en el camino de la producción y del trabajo como necesitamos”, afirmó la intendenta de Quilmes. 

Y aseguró: “Dejemos atrás la Argentina de la especulación para pasar a la Argentina de la producción. Ese es nuestro deseo, nuestra vocación y los que nos ocupa trabajando diariamente”. 

Por último, la Jefa comunal quilmeña remarcó el compromiso de la firma en el crecimiento de la economía regional y la preservación ambiental: “Quiero resaltar algo que me parece muy importante que todos valoremos: el compromiso ambiental que esta empresa tiene. Han asumido el compromiso de cambiar su matriz energética en un 100% dentro de un plazo de 20 años para migrar a fuentes renovables, eso es muy importante. En este mismo sentido, con el Municipio de Quilmes, la articulación público-privada que estamos haciendo desde el primer momento, hemos adquirido a partir de una donación de la Cervecería cinco EcoPuntos, que son estaciones de reciclado que están distribuidas en el distrito”. 

“Estoy convencida de que ese futuro que necesitamos y que estamos hoy construyendo de mayor producción nacional, donde se cuide y se apoye desde el Estado a quienes creen y apuestan en la Argentina también tiene que venir de la mano de la conciencia ambiental. Es necesario que podamos repensar nuestras formas de producir, de consumir y de generar residuos y que lo hagamos de una forma amigable con el ambiente. Ese es el camino que nos va a llevar a poner a la Argentina de pie y poder cuidar este ambiente que es de todos y todas”.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández celebró los anuncios de la Cervecería Quilmes y remarcó los objetivos de su gestión: “Nosotros vinimos a hacer dos cosas: a producir y a dar trabajo. Esos son los dos objetivos que tenemos. Y estamos convencidos también de que la Argentina debe profundizar su federalismo, debe ser cada día un país más federal y debe distribuir mejor los ingresos”.

Mientras que, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al programa Ahora 12 como un motor del consumo, la producción y el trabajo, en un  momento tan complejo para el país como el de la pandemia: “Tenemos una empresa argentina que trabaja con insumos argentinos, que los elabora en el país, que una parte los exporta, y que llega a la mesa de los argentinos con trabajo argentino. Y, a su vez, tenemos un programa donde el gobierno le dice a ese sistema que no estamos para facilitar que se enriquezcan unos vivos, sino que estamos para contribuir a que la Argentina crezca, que la provincia crezca, usando su capacidad de ahorra reconvertida en inversión, trabajo y producción. Hacerlo requiere coraje, así que gracias Alberto, necesitamos seguir trabajando en esta dirección”, dijo el Mandatario provincial. 

A su vez, la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, anunció la nueva fase del plan Ahora12 que incluirá la posibilidad de tener tres meses de gracia para comenzar a pagar las compras en 12 o 18 cuotas. Y precisó que también se incorporan al programa bienes y una gran cantidad de servicios afectados por la pandemia de coronavirus como los educativos, reparaciones de artefactos del hogar, talleres mecánicos y peluquerías. “Este programa es una herramienta muy importante para impulsar el consumo, lo que genera el círculo virtuoso consumo-producción de trabajo argentino”, expresó.

Fomento a la industria 
El presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese, indicó por su parte que la empresa agroindustrial hará una inversión de 50 millones de dólares en el desarrollo de la producción local, sustitución de importaciones y aumento de exportaciones.

“Este año estamos cumpliendo 130 años en Argentina y en Quilmes. Es la primera vez que tenemos una visita de esta envergadura, así que estamos muy agradecidos. Gracias a toda la gente que trabaja en la compañía es que hoy podemos estar acá. Quiero destacar la relación muy profunda que hay entre la compañía y el desarrollo sustentable, económico y social de la comunidad, en este caso de Quilmes, que es nuestro centro de gravedad en el país”, dijo Ticinese.

El acto contó con la participación del jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; el subsecretario de Producción y Empleo de Quilmes, Paul O’Shanghnessy, además de otras autoridades nacionales y provinciales; representantes gremiales, trabadores y trabajadoras de Cervecería y Maltería Quilmes.

Cervecería y Maltería Quilmes fue fundada por Otto Bemberg en 1888. Es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina. Tiene 11 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución. A su vez, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores Pyme y 170 distribuidores para abastecer más de 300.000 puntos de venta en todo el país.