Quilmes oeste: un hombre internado con dengue

0
563

La acumulación de aguas servidas en las calles 819 y 880 facilitaron la propagación del mosquito, aseguraron vecinos. Esta semana un hombre fue internado en el Hospital de Quilmes infectado con el virus del dengue. Los reclamos vienen desde hace años.

Esta semana un hombre, vecino del barrio José Hernández, fue internado en el Hospital de Quilmes con el virus que trasmite el mosquito. Hace algunos meses se alertaba la existencia de siete casos de dengue en San Francisco Solano, localidad vecina. En aquel entonces las autoridades sanitarias se comprometieron a realizar operativos.

Aunque reiteradas veces los vecinos pidieron a la Municipalidad que brindara soluciones, aún no recibieron una solución. Así, la acumulación de agua en las calles 819 y 880 facilitan la propagación del mosquito.

De esta forma, vecinos señalaron que hay mosquitos «del tamaño de tapas de gaseosas, el foco infeccioso más grande del Oeste a media cuadra de la E.S N°67 y la E.P N°68”. Aunque se realizaron las medidas formales, presentación de notas por mesa de entrada y cuatro delegados municipales se contactaron con los habitantes, aún no hubo medida que atendiera el foco del problema.

Notas relacionadas:

Quilmes: “tenemos mosquitos del tamaño de tapas de gaseosas”