La provincia prepara un programa de seguridad con gran inversión para enfrentar la delincuencia

0
135

En las últimas horas el gobierno nacional ultimó los detalles para proveer a la provincia de Buenos Aires con recursos para combatir la seguridad. Con una inversión estimada que será de 10.000 millones de pesos más la suma de las fuerzas de prevención desplegadas sobre los distritos.

Durante la emisión del programa “Sobre Dosis de TV” el primer mandatario, Alberto Fernández, anunció que a partir de esta semana habrá un programa destinado a la seguridad. “Estuvimos trabajando con Axel (Kicillof) y calculo que esta semana, miércoles o jueves, vamos a presentar un plan de seguridad para el Gran Buenos Aires para atacar frontalmente al delito», ya que es la zona que presenta «más problemas”, explicó el presidente.

Además Fernández declaró por la señal de C5N que la intención es “generar fondos para que la Policía bonaerense se equipe adecuadamente, y un segundo proyecto llamado Centinela 2 que incorpora 4 mil gendarmes al Gran Buenos Aires”.

Este plan incluye una inversión nacional de 10.000 millones de pesos que abarcará a 24 distritos de la extensa provincia de Buenos Aires. Parte del objetivo será duplicar la presencia de las fuerzas federales, sumado al apoyo de Prefectura y Gendarmería Nacional.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad de Nación hubo un relevamiento de los distritos del conurbano, entre los cuales se encuentran Quilmes y Berazategui. La intención será destinar cuatro mil agentes de Gendarmería en la Provincia, con los fondos necesarios para los 24 municipios, sumar patrullas, iluminación y cámaras de seguridad.

Alberto Fernández sostuvo también que: “Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos y si hay una demanda ciudadana que reclama más policías y más seguridad en las calles vamos a atenderla”.