El gobierno nacional declaró servicio público esencial a la telefonía, internet y tv paga

0

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante las redes sociales hizo el anuncio: “Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas.”

Con esta medida el poder ejecutivo determinó que se congelarán las tarifas tanto en teléfonos, como en servicios de internet y en televisión paga hasta el 31 de diciembre.

Este anuncio se da en el marco de la pandemia para garantizar el acceso dado que ahora reviste la categoría de “servicio público”, el cual pone al Estado como garante de derecho. “Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”, declaró Fernández.

En conclusión las compañías que prestan servicios no podrán fijar precios sin la aceptación del Estado. Alberto Fernández explicó además que “la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar».

Aún falta que se formalice a través de un Decreto Nacional de Urgencia (DNI), que será en las próximas horas. Los organismos técnicos y el oficialismo han trabajado en conjunto para resolver este reclamo histórico.