Jornada de limpieza integral y servicios públicos en los barrios

0
175

El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, lleva adelante un plan integral de limpieza y mantenimiento de la ciudad, con operativos simultáneos de corte de pasto, desmalezado, levantamiento de ramas y montículos, saneamiento de arroyos y pluviales.

Cuadrillas de higiene urbana y maquinarias de la Secretaría de Servicios Públicos, que coordina Ángel García, trabajaron hoy en La Matera, Quilmes Oeste, Ezpeleta Oeste, Villa Itatí, Bernal, Barrio Parque Calchaquí y barrio Elsieland, en los sectores comprendidos por avenida Calchaquí, Mosconi, Triunvirato y Craviotto; bulevar de avenida La Plata, desde la rotonda de Smith a calle Florencio Varela; barrio José Hernández; Dardo Rocha, desde el Triángulo de Bernal hasta Zapiola; Centenario, desde Triunvirato hasta República de Francia; plaza barrio Santo Domingo, México y Lisandro de la Torre; plaza De la Madre y Del Maestro, en Barrio Parque Bernal.

Los trabajos de Higiene Urbana continuaron con intervenciones de limpieza de basurales, retiro de residuos, ramas y tierra acumulada en zonas de San Francisco Solano, Don Bosco y Bernal Oeste, entre ellas el reservorio de calle 816 y arroyo Las Piedras (La Matera); cava del barrio Itatí (Don Bosco) y Donato Álvarez, desde Pedemonte a Lynch, con palas cargadoras, retroexcavadoras, 6 camiones y 4 bateas. Del mismo modo, se desplegó un operativo de saneamiento hídrico en el arroyo Las Piedras y calle 850, junto a la cooperativa Nuevos Horizontes.

Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico

Por su parte, personal de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico avanza con los trabajos pluviales de Garibaldi, entre Yoldi y Guido Spano; Pampa y Falucho; sumideros de avenida La Plata y Carlos Pellegrini; Triunvirato y Martín García; Madres de Plaza de Mayo, Martín Rodríguez y Entre Ríos; desobstrucción de cámaras en Yoldi y Alem, Victorica y Chubut; Victorica y Neuquén; Victorica y Bermejo; Triunvirato y Calchaquí; Smith y Juan B. Justo; Rodolfo López y Urquiza, Tucumán y Aristóbulo del Valle.

Las actividades abarcaron el control de napas y puesta en marcha de estaciones de bombeo, limpieza de bajo vías, relevamiento y organización de acopio de material (Villa Alcira) y construcción de tapas de hormigón armado (planta Novak).