Funcionarios se reunieron con vendedores ambulantes de la comunidad senegalesa

0
186

El viernes los funcionarios del Municipio de Quilmes mantuvieron un encuentro con referentes senegaleses luego del último episodio a manos de la policía ocurrido en el centro de Quilmes el pasado 20 de julio.

Al comenzar el diálogo, el Secretario de Derechos Humanos de Quilmes, Hugo Colaone, les hizo llegar su solidaridad de la intendenta Mayra Mendoza y del jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo. Los trabajadores senegaleses destacaron la solidaridad que tuvieron los vecinos y vecinas de Quilmes cuando se vieron afectados por el impedimento en sus actividades.

Se trató de establecer una coincidencia para evitar situaciones de violencia institucional y una mirada con Derechos Humanos en el trabajo de la comunidad dentro de la ciudad. Para eso lograron coincidir en tomar políticas entre Nación, provincia y municipio para permitir las actividades laborales.

Participaron del encuentro Abdou Diouf, Abdou Niang y Cheik Fall, representantes junto a Carlos Álvarez, director nacional de Equidad Étnico-Racial, Migrantes y Refugiados; Paloma Fernández Tomic, directora de Pluralismo e Interculturalidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y Walter Ormazábal, director general de Violencia Institucional del Municipio.

Las reuniones continuarán para lograr políticas públicas a fin de garantizar la diversidad cultural que contiene la Constitución Nacional Argentina.