El FpV presentó cuatro proyectos de emergencia en toda la Provincia

0
298

Las iniciativas legislativas presentadas por los bloques Juntos por Quilmes y Frente Quilmeño Para la Victoria son la Emergencia Laboral, Emergencia Farmacológica, Emergencia Tarifaría y Emergencia Alimentaria. En caso de ser aprobadas por el poder legislativo, la comuna contará con recursos de inmediata ejecución para atender las necesidades planteadas en los proyectos de ordenanza.

«Son cuatro propuestas que surgen de las estadísticas aportadas por diferentes organismos y asociaciones y tenemos la expectativa de que se traten pronto en nuestro distrito», comentó Ángel García, presidente del bloque «Juntos por Quilmes».

La iniciativa surgió a partir de la reunión convocada en el Instituto Patria la semana pasada de la que participaron más de 300 concejales y el diputado nacional Máximo Kirchner y será replicada en los 135 distritos de la provincia por los concejales que responden al armado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

El bloque «barbista» no acompaño la iniciativa, ya que por estos días se dirime entre el sector que quiere acompañar a Florencio Randazzo, mientras que parte de su agrupación entiende que Cristina Kirchner es la que debe conducir la propuesta peronista en la provincia.

 

«En primer lugar, lo que hay que reconocer en ésta presentación es la conducción única de CFK, ya que nos manifestó que dediquemos nuestros días a trabajar sobre las cuestiones que están afectando a nuestro pueblo y están sintetizadas en los cuatro proyectos», expresó Daniel Gurzi, quien comparte espacio con José Barros y García. «El caso de los medicamentos en el PAMI y la cantidad de persianas cerradas en estos meses de gobierno son una muestra de que estas iniciativas son necesarias»,concluyó Gurzi.

 

Por otra parte, la concejal del Frente Quilmeño para la Victoria Eva Mieri, aclaró que «si bien hay una emergencia que se busca declarar, esta vinculada a la situación económica y social que se vive en la ciudad, como en muchos distritos de la provincia». «No estamos hablando específicamente de realizar alguna compra puntual, porque sólo comprendería en la Emergencia Farmacológica. El carácter de emergencia lo mencionamos debido al terrible ajuste que están sufriendo los vecinos y vecinas de Quilmes», manifestó la concejal.

 

El bloque que responde al ex intendente Francisco «Barba» Gutiérrez, expresó a sus colegas que estarían dispuestos a acompañar los proyectos, a pesar de que no estuvieron presentes en la conferencia.