Vuelven las Fuerzas Federales a la Provincia de Buenos Aires

0
140

Como resultado de la reunión que mantuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sus respectivos equipos, las Fuerzas Federales de Seguridad se harán presentes en diferentes barrios y distritos de la provincia a partir desde las 6 de la mañana de este viernes 24 de julio.

Varios intendentes del conurbano habían transmitido su preocupación por el aumento del delito y bregaron por el refuerzo en la Seguridad que contribuye a la prevención del delito. Entre ellas, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien cambió toda la estructura policial en su distrito.

Mendoza había mantenido varias reuniones con los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, incluído Sergio Berni.

Frederic y Kicillof acordaron la asistencia y la presencia de las Fuerzas, entre otros distritos como Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

El acuerdo fue el resultado de las conversaciones y reuniones que la cartera de seguridad nacional y las autoridades provinciales vienen coordinando desde el inicio de ambas gestiones. Durante el día de ayer, la ministra y el gobernador, acompañados por el Secretario de Política Criminal de la Nacion, Eduardo Villalba y el Ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, repasaron el esquema de operativos de control realizados hasta ahora, así como el redespliegue de las Fuerzas Federales en el territorio provincial, con el objetivo de darle una mayor eficiencia preventiva a la presencia de las Fuerzas en Buenos Aires.

Además, durante la reunión, se resaltaron los frutos obtenidos durante el ciclo de articulación entre fuerzas federales y provinciales como resultado de la coordinación entre ambas partes durante las distintas etapas que se fueron sucediendo en el marco de la pandemia Covid-19. El acuerdo de ayer forma parte de las políticas que el gobierno nacional y el gobierno provincial desarrollan de forma conjunta en función de asegurar el derecho a la seguridad y de llevarles más tranquilidad, seguridad y cuidado a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Fuente: Tiempos del Sur