Oposición en Quilmes reclama seguridad, con móvil de TN incluido

0

La oposición que se identifica con el ex intendente macrista, Martiniano Molina, convocó a una marcha en el centro de Quilmes. Además de los doscientos concurrentes, quedó expuesta la participación de Julio Ramírez y Eduardo Cirielli, ambos dirigentes locales (terceras líneas) de Juntos por el Cambio.


La marcha propiciaba el reclamo de los vecinos y las vecinas por más seguridad en el distrito. Sin embargo, la aparición de los militantes opositores más la presencia de la señal Todo Noticias opacaron lo genuino de la problemática, que dicho sea de paso, está siendo tratada en profundidad por la actual administración.


Cabe recordar que TN lleva más de 320 transmisiones ininterrumpidas dentro del territorio quilmeño desde que cambió el gobierno, es decir, que la curiosidad periodística del grupo los ha llevado a visitar la ciudad más de una vez por día .


Con 220 días de gestión los dirigentes vinculados a la ex alianza, Patricia Bullrich, convocaron a una marcha que no tuvo demasiado éxito en relación a la presencia de vecinos y vecinas, pero sí en cuanto a la cobertura mediática. Dada la frecuente cobertura de difusión negativa del multimedio, por la cercanía de la intendenta con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los dirigentes opositores aprovecharon la ocasión para criticar a la jefa comunal, Mayra Mendoza.

Pese al fallido de la convocatoria, que responsabilizaron al día nublado, también quedaron en la mira por llamar a la gente en un contexto de crisis sanitaria, donde el virus aún ataca sobre la población y más en los conglomerados del área Metropolitana de Buenos Aires.

La campaña contra la gestión del Frente de Todos en Quilmes comienza en las redes sociales, donde predican constantemente el odio a la pertenencia de la coalición partidaria, especialmente desde cuentas falsas más conocidas como “Trolls de Marcos Peña», y han desplegado su maquinaria contra Mendoza.


Las acusaciones hacia la intendenta se volvieron encarnizadas, personales pero no tienen el mínimo sustento. Sin embargo, al parecer todo vale para los trolls y el abuso de las Fakes News.

Incluso hace días atrás circuló un vídeo editado, que llegó a ser compartido por el trollcenter (se registró un aumento del 68% de actividad con respecto a la semana anterior) del ex Jefe de Gabinete de Macri donde las mentiras abundaban a diestra y siniestra.


Seguro habrá más información en un nuevo boletín, que esperemos no sea personalizado y se ponga en debate las ideas de un país y una ciudad que nos merecemos.