Siete detenidos tras operativo de saturación en la estación de Quilmes

0
160

Un mega operativo policial logró frustrar un asalto en modalidad “piraña”, ocurrido en la plaza de Hipólito Yrigoyen de Quilmes, el pasado fin de semana.

Gracias al aviso que se dio a los operadores del Centro de Monitoreo se evitó el delito y se aprehendieron a 7 involucrados que actuaban en las cercanías del lugar. El personal de CUM detectó, por medio de las cámaras de seguridad, el momento en que cinco hombres y dos mujeres intentaban sustraerle sus pertenencias.

Al identificarse el hecho, los móviles de patrullas y la Comisaría Primera realizaron un breve rastrillaje para arrestar a los delincuentes y llevarlos a la seccional. La causa fue intervenida por la UFIJ N° 1, donde se los imputó por “robo simple en grado de tentativa”.

Al continuar el patrullaje por la zona céntrica del distrito se logró arrestar a otro delincuente que intentó robar en un local de tatuajes de Garibaldi. También detuvieron otro joven, que durante el control encontraron que era un prófugo de la justicia con pedido de captura. Este caso se llevó al Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Quilmes.

Este Operativo de Saturación fue encabezado por el Comisario Horacio Gauna, jefe de Estación de Policía Quilmes, en coordinación con la secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal. Además participaron efectivos del Comando de Patrullas de la Comisaría Primera.

También hubo un procedimiento de control a personas de a pie, en vehículos y transportes públicos, con objetivo de garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar las propagación de Covid-19, que produjo la pandemia.