Dos dirigentes del PRO denunciados por incitación a la violencia

0
330

Tras lo ocurrido en la marcha anticuarentena donde se violó la cuarentena y se golpeó a periodistas que cubrieron la manifestación, la ex ministra Patricia Bullrich y el diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias, fueron denunciados. Ambos deberán dar explicaciones ante la justicia por “incitación a ls violencia” y “daños agravados”.

La convocatoria que se hizo en el epicentro del Obelisco para el 9 de julio, de manera abierta, fue una movida partidaria en contra de las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia, propuesta oportunamente por el gobierno nacional.

La denuncia la presentó el abogado José Luis Ferrari, quien acusa a la presidenta del PRO y al diputado de ser responsables por los actos de violencia que fueron fomentados al rechazar la cuarentena preventiva y obligatoria.

Ferrari alegó que la ex funcionaria y el diputado son quienes “hace gala del llamado a una marcha anticuarentena en defensa de la libertad de los habitantes de la república, en oposición a lo ordenado por el presidente de la Nación y logrando este 9 de julio un caos callejero que rompe de cuajo la cuarentena ordenada y pone en peligro toda vez la falta de distanciamiento social a la salud pública».

«Presento esta denuncia que solo quiere se administre justicia a quienes corresponda toda vez la responsabilidad, no solo de los violentos manifestantes sino de quienes días antes los hostigaron en pos de la defensa de sus derechos civiles», afirma la denuncia que presentó el Dr. Ferrari.