La policía detuvo a individuos que violaron la cuarentena en Solano

0
143

Al caer la noche cuatro individuos fueron sorprendidos al no cumplir con el aislamiento estricto para evitar el contagio por Covid-19. Recordemos que la nueva cuarentena debe cumplirse hasta el 17 de julio próximo. No obstante, el refuerzo de personal policial actúa en las calles para cumplir con la medida.

Los operativos llevados adelante en Quilmes tienen la premisa de salvar vidas, dado los aumentos de casos en la zona del AMBA, que incluye a Quilmes. En esta oportunidad 4 individuos circulaban sin autorización por las calles de San Francisco Solano.

La tarea de saturación se llevó adelante con el gabinete de la Jefatura N°4 de Quilmes, en distintos puntos del distrito pero con el foco en los lugares más postergados de la localidad.

Los infractores de la cuarentena tienen entre 29 y 35 años, quienes sin motivo alguno merodeaban en horario nocturno. Por este motivo fueron llevados a la seccional policial y se les notificó de la causa iniciada en la Justicia Federal por infracción a los artículos 205 y 209 del Código Penal. Estos artículos ponen énfasis a poner en riesgo la salud pública dado el contexto de pandemia ocasionado por el Covid-19.