Arrestan a comisario acusado de coimas a comerciantes quilmeños

0
167

En las últimas horas la Policía Bonaerense detuvo en Avellaneda a dos altos mandos de la Federal Argentina (PFA), por coimear a comerciantes de Quilmes. El testimonio del empresario aseguraba que si no le aceptaba la suma pedida, le pondrían elementos en su contra para allanar su local.

La detención del comisario jefe de Sustracción de Automotores de la PFA y un sargento primero de la misma división, se hizo en las calles Cabildo y Aráoz de Avellaneda, una vez que se efectuara la extorsión. En sintonía al testimonio del empresario, dedicado a la venta de repuestos de autos, le pidieron 2.900 dólares y 40.000 pesos en efectivo, el cual debió pagar.

El hombre se presentó hace cinco días en la UFI N°4 y contó que lo amenazó con una causa por robo de autopartes sucedido en las cercanías del lugar. Al insistir el comisario le aseguró que si no daba la coima, le pondría un repuesto robado para lograr una orden del juez y así poder allanar. “Vos fijate”, le habría dicho al comerciante antes de acceder.

Participó de la detención Casos Especiales de la DDI Quilmes y la Superintendencia de Investigaciones de Buenos Aires, quienes secuestraron un vehículo Chevrolet Colbalt de color gris, armas, teléfonos celulares y otras pertenencias de los involucrados.

Intervino la UFI Nº 4 dependiente del Departamento Judicial Avellaneda, que encabeza el fiscal Guillermo Castro. La causa quedó caratulada como “extorsión”.