Veteranos de Malvinas repararán mobiliario escolar de la Escuela Técnica N°6

0
159

El Municipio de Quilmes informa que se realizó la firma del convenio para el traslado hacia la Escuela Técnica N° 6 “Combate de San Lorenzo” del taller en el que Veteranos de Malvinas reciclan mobiliario educativo en desuso de escuelas y jardines de Quilmes.

En una gestión conjunta de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano, las autoridades regionales y distritales, el Honorable Consejo Escolar (HCE) de Quilmes y la Escuela Técnica N° 6, se consiguió trasladar el taller antes ubicado en la Avenida República de Francia N° 55, hasta el colegio ubicado en la avenida Calchaquí 1894, para recuperar mobiliario que se desgasta con el paso del tiempo.

En el lugar se hizo presente Daniel Taverna, subdirector de Programación y Seguimiento de Educación Técnica Profesional de la Provincia de Buenos Aires, quien destacó que “hoy acompañamos la actividad de los veteranos, en una tarea que entendemos como sumamente necesaria y que como todos los aquí presentes queremos poner en valor”.

A su vez, el subsecretario de Educación local, Gustavo Lappano, remarcó que “los Veteranos son un emblema y es una política de la Secretaría, de la que además dependen, que estén lo mejor posible. Nos vinieron a plantear que en el lugar en el que estaban no tenían buenas condiciones, ni elementos de seguridad, ni suministro para llevar adelante su tarea y rápidamente y en conjunto con Jefatura Distrital y el Consejo Escolar se consiguió este lugar para que, como siempre nos señala nuestra intendenta Mayra Mendoza, los chicos aprendan en las mejores condiciones”.

Por su parte, la presidenta del HCE de Quilmes, Susana Brardinelli, subrayó: “fue una lucha conseguir un lugar adecuado para trasladar el taller que desde hace años ellos sostienen y el Consejo es un actor importante en este sentido, ya que la mayoría de los compañeros que trabajan en este taller son auxiliares que dejan su trabajo en las escuelas para hacer esta tarea en el marco de un convenio. A partir de ahora, la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes hará la compra de elementos como planchas de melanina, tornillos y herramientas y ellos trabajarán en un lugar apropiado”.

Finalmente, el presidente del Centro de Veteranos de Quilmes José “Pepe” Valdez, declaró que “la verdad es que esto no estaba funcionando de la manera en que nosotros queríamos, ya que no teníamos las condiciones óptimas para las tareas, por ejemplo sin calefacción. Por suerte encontramos una buena respuesta a través de Mario Lozano y Gustavo Lappano, quienes se comprometieron a mejorar estas condiciones laborales y que comienza hoy con la firma de este convenio”.

Estuvieron presentes el jefe distrital de educación, Mariano Pueyo; la directora general de Educación, Nancy Brites; el inspector de Educación Técnica de Quilmes, Juan Flores; el jefe regional de Educación de Quilmes, Varela y Berazategui, Pablo Vinuesa; las vicedirectoras de la Escuela Técnica N° 6, Cristina Estévez y Nancy Ybáñez.