Denuncian a Vidal por violación de cuarentena

0
203

Un abogado se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para presentar una denuncia penal contra la exgobernadora María Eugenia Vidal y el diputado provincial, Alex Campbell por violación de cuarentena. La causa quedó en el juzgado del juez Luis Rodríguez.


Ambos dirigentes dieron positivo de coronavirus esta semana luego de haber participado juntos de una reunión en la casa de gobierno de la Ciudad en Parque Patricios. La denuncia apunta que se realizaron una reunión social cuando esta prohibido por el decreto que impone el aislamiento social y obligatorio.


En la reunión también participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el senador Martín Lousteau, quienes dieron negativo en sus primeras pruebas. También asistió el exdiputado Emilio Monzó.


Tras contagio de Vidal, se supo que el periodista Enrique “Quique” Sacco, pareja de la exgobernadora, también contrajo la enfermedad, lo mismo que su madre, que tiene 88 años.


La causa tramitará en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 9, de Comodoro Py, que tiene como titular a Luis Rodríguez. En la denuncia se señala que realizaron una reunión prohibida por el decreto que establece el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.