«No vaya a ser que todos nos relajemos porque sentimos que nadie cercano se enfermó y que todo el esfuerzo se vuelva inútil”

0
191

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una entrevista federal por vídeoconferencia con Radio Nacional. Entre los y las entrevistadoras se encontraban once periodistas que abordaron diversos temas de Estado con el primer mandatario.

Una de estas inquietudes fue la pandemia que la crisis del Coronavirus atraviesa en el conjunto de la sociedad. “Complicó la vida social de los argentinos, cambió las urgencias, porque nuestra urgencia ya empezó a ser cuidar la salud de los argentinos y de cada argentina”, hizo hincapié Fernández.

Inició Oscar Humacata, por Radio Nacional Salta, sobre la frontera en relación a las distintas políticas que tomaron los países vecinos, Alberto respondió: “el otro día estuve hablando con Sebastián Piñera y hablamos precisamente de ver cómo podíamos complementar esfuerzos. Allá donde los chilenos están más fuertes que no pueden prestar y allí donde los argentinos estamos más fuertes qué podemos hacer por los hermanos chilenos”.

Aprovechó el primer mandatario para advertir sobre la situación de salidas constantes que van en contra de las medidas adoptadas en Argentina, “no vaya a ser que porque todos nos relajamos y porque sentimos que nadie cercano se enfermó, llegó la hora de salir a correr, de salir a tomar una cerveza, de salir a ver vidrieras, no vaya a ser que por eso todo el esfuerzo se vuelva inútil”.

Al finalizar la entrevista con periodistas de todo el país, Alberto Fernández saludó por el Día del Padre del próximo 21 de junio y declaró que “los padres tenemos la responsabilidad de que nuestros hijos sean mejores que nosotros, así que tratemos de hacer todo lo necesario para que ellos puedan crecer en una mejor sociedad”.