El Municipio de Quilmes continúa con operativos de fumigación contra el dengue

0
164

El Municipio de Quilmes continúa con la realización de acciones contra el dengue, zika y chikungunya en el distrito mediante un esquema de operativos de fumigación programada en plazas y parques, con el fin de evitar su reproducción y de esa manera cuidar la salud de los quilmeños y quilmeñas.


Estas tareas se llevan adelante diariamente desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza en los diversos barrios de Quilmes, y forman parte de una política permanente que se implementó en la ciudad con el objetivo de combatir el dengue.


Ayer y hoy, empleados municipales realizaron fumigaciones en las plazas de Bernal: Rodolfo Walsh (Lebensohn y Roque Sáenz Peña), De La Paz (delimitada por las calles Monteagudo, Fierro, Chiclana y Ascasubi), Suiza (delimitada por las calles Patricios, Cramer, Uriburu y Reconquista), Del Maestro (Andrade, Deán Funes, Independencia y Carabelas), Félix Bernal (Espora, Estrada, Cramer, Uriburu) y en el predio Villa Alcira (Tosquera).


Mañana, también en Bernal, proseguirán los trabajos en las plazas Esandi (Chabacubo, Ameghino, Yapeyú y Vuelta de Obligado), Chaparral (Lavalle, Belgrano, Montevideo y De Pinedo) y Pampero 2 (Otamendi Bis y Vieytes). El viernes se trabajará en las plazas Soldado Tadia (Chacabuco y Don Bosco), Julio Cortázar (Pringles, Belgrano y Chaco) y José Pardo (Belgrano y 25 de Mayo).


Cabe recordar que mediante el programa municipal “Cuidarnos”, diariamente empleados y empleadas comunales recorren los barrios casa por casa, donde brindan información a los vecinos y vecinas sobre las medidas de prevención para evitar el coronavirus y el dengue.


Recomendaciones para combatir el dengue

• Se deben descartar los recipientes que acumulen agua.

• Es necesario mantener el pasto corto en patios y jardines.

•   En caso de tener pileta, se deberá vaciarla en invierno para que no acumule agua.