La provincia de Buenos Aires convocó a la CICOP a paritarias.

0
382

Luego de 13 semanas de medidas de fuerzas, que incluyeron paros, movilizaciones al ministerio de salud, el gobierno de María Eugenia Vidal finalmente convoco al gremio a una reunión  paritaria el martes 30 de mayo.

El gremio adelanto que concurrirá a la convocatoria con la mejor voluntad para dialogar, pero también con la  convicción y fuerza para defender todos  los reclamosdel sector.

La administración de la provincia de Buenos Aires se tomó su tiempo para convocar al gremio de profesionales de la salud a la reunión paritaria, la demora expresa la valoración del oficialismo en el funcionamiento del sistema de la salud pública.

Durante los últimos meses se realizaron más de 20 paros en los 80 hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires afectando a miles de   bonaerenses que se vieron impedidos de acceder a la salud pública.

La CICOP espera respuestas concretas frente a las necesidades de recomposición salarial, también reclama el pase a planta permanente de becarios, derechos previsionales entre otros reclamos.

El gremio resolvió que a partir del miércoles 31 de mayo luego de la reunión paritaria promoverán asambleas en los hospitales y centros de salud, para poner en consideración la eventual propuesta.

El 3 de junio se realizaran un congreso en donde definirán los próximos pasos a seguir.