Fake News en Quilmes: ahora le tocó al alfajor Capitán del Espacio

0
255

Este 2020 Quilmes fue el blanco de algunos dardos de noticias falsas que quisieron llegar a meterse en la realidad del vecino y la vecina quilmeña.


Hablamos del mítico alfajor Capitán del Espacio en un contexto de la medida del gobierno nacional, que a través de un decreto de necesidad y urgencia el presidente Alberto Fernández decidió intervenir Vicentín. Cabe recordar que al finalizar el gobierno de Macri la empresa agroexportadora presentó una formidable deuda y el actual gobierno salió al rescate para evitar esa pérdida.


En el distrito quilmeño la falsa noticia quiso dar a entender que la expropiación se haría también en la fábrica de alfajores. No obstante, desde Capitán del Espacio se dio a conocer que la circulación de ese audio es falsa.


Vale la aclaración inmediata de este aberrante hecho, porque quienes estamos en constante chequeo de la veracidad informativa sabemos que la noticia le llega al vecino o vecina, lo cree y/o replica el contenido por diferentes redes sociales sin indagar la verdad sobre la información. Los falsos perfiles mal intencionados conocen esta modalidad operativa para obtener algún beneficio y generar odio en la sociedad.


Además este fraude mal intencionado tiene el objetivo de entorpecer una medida claramente política y ante un contexto en el cual la vista está puesta en Vicentin. Las redes sociales son una plataforma donde abundan la desinformación y buscan interpelar a sus usuarios. Las fake news continúan en Quilmes, aún durante la pandemia.