Avanza la obra del muro perimetral del Cementerio de Ezpeleta

0
135

El Municipio de Quilmes informa que se sigue avanzando a la obra de restauración del muro perimetral del Cementerio Municipal de Ezpeleta, destinada a mejorar la calidad del barrio. Este trabajo se enmarca en el plan de obras de mantenimiento y revalorización del cementerio.

Esta intervención deriva del compromiso que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, ha asumido con los vecinos y vecinas de Ezpeleta y del municipio en general. La obra servirá para mejorar la circulación peatonal de los habitantes del barrio garantizando su tránsito seguro.

La obra alcanza un monto de 1.762.759,98 pesos y tiene por objetivo la demolición y reconstrucción de los tramos del muro afectados, desde su fundación hasta la altura actual, sobre la traza de la avenida Mitre, entre Laguarda y Comandante Carbonari. Además, se contempla reforzar la señalética principal del Cementerio. El plazo está estipulado en 30 días corridos. Es fundamental la realización de esta obra, debido a la situación de daño estructural y riesgo de derrumbe que el muro presenta en la actualidad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, se lleva adelante la supervisión de la ejecución y la implementación de las medidas de higiene y seguridad, dispuestas por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia COVID-19.