Quilmes sumó un nuevo centro de aislamiento

0
284

Junio en Quilmes comenzó con una nueva sede para brindar hospedaje a los pacientes que den positivo de Covid-19, se trata de un Centro de Aislamiento Sanitario ubicado en el Sindicato del Plástico, como funciona actualmente en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Con la llegada del virus a los barrios populares, comúnmente conocidos como villas, se sumaron algunas camas en el Colegio San Jorge del distrito quilmeño. En principio está orientado al aislamiento temporal de contagio leve mientras los pacientes permanecen distante y logran recuperarse.

Con el operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) se realizaron tareas de rastreo en barrio El Monte, Los Álamos de Ezpeleta, Villa Itatí y Villa Azul.

El predio (Av. La Plata y Rodolfo López) desde ahora funcionará como centro sanitario para hospedar a pacientes que den positivo Covid-19. Se suma al existente Centro de Aislamiento Sanitario que funciona en UNQ y en el Colegio San Jorge de Quilmes.