Cambios en la policía de Quilmes: Primera mujer comisaria

0
547

El Municipio de Quilmes informa que, continuando la reestructuración de la Policía de Quilmes, que comenzó con la puesta en funcionamiento de la Estación de Policía, a cargo del comisario inspector Horacio Gauna, en el día de la fecha se llevó a cabo la renovación de las diez comisarías que funcionan en el distrito.

En el caso de la comisaría 1°, ubicada en el centro de la ciudad, se designó al comisario Luis Ángel Ruiz; al frente a la comisaría 2°, que comprende el centro y parte del oeste de Bernal, estará el comisario Claudio Ojeda. Para la comisaría 3°, que se encuentra ubicada en el oeste del distrito, se mantuvo a su titular, el comisario Ricardo Reynoso.

En el caso de San Francisco Solano, la comisaría 4° tendrá como titular al subcomisario Cristian Rodríguez; en la comisaría 5°,ubicada en el barrio La Cañada, quedara a cargo el comisario Eduardo Arancibia; para la comisaría 6°, de la localidad de Ezpeleta, se designó al comisario José Robledo; en la comisaría 7°, de Barrio Santa María-IAPI, de Bernal Oeste, la subcomisaria María Cristina Romero tomará el mando de la dependencia, siendo así la primera mujer en ser designada a cargo de una seccional policial.

En tanto, la comisaría 8°, de Barrio Parque Bernal, estará a cargo del comisario Claudio Merello, quien fuera titular de la comisaría 7°; y para el caso de la Comisaría 9°, de Barrio Parque Calchaquí, de Quilmes Oeste, se mantiene a su actual comisario, Rolando Flores.

Asimismo, cabe recordar que la comisaría de la Mujer tendrá como titular de la dependencia a la comisaria Andrea Rodríguez, quien se desempeñara previamente en la comisaría Quilmes 9°. Por su parte, el comisario inspector Carlos Goyena, quedará a cargo del Comando de Patrullas. Finalmente, la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL), seguirá a cargo del comisario Alejandro Kapust.

Dentro de las acciones realizadas bajo el objetivo de tener una gestión moderna, eficiente y enfocada en la prevención del delito, se reemplazó el anterior sistema de cuadrículas por un recorrido inteligente, dinámico y variable. Esto significa, además de mayor presencia policial, la incorporación de móviles de reacción, móviles de prevención en corredores viales, policía de proximidad, circuitos de prevención y anclajes de recorridas.

Estos cambios son fruto del trabajo mancomunado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Comuna, a cargo del doctor Gaspar De Stefano, y se inscribe en el marco del plan local de Seguridad Ciudadana.