Fake News: TN entre la falta de chequeo y la mala intención de desinformar

0
294

La señal Todo Noticias emitió dentro de su franja horaria las imágenes de una protesta en la vía pública, que adjudicó al barrio Villa Azul de Quilmes- Avellaneda. Sin embargo el video expuesto pertenecía a Chile, en la localidad de Puente Alto que protesta ante una demanda al gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Las Fake News son noticias con información falsa que, a su vez, circulan por las redes sociales y demás plataformas de comunicación. Algunos usuarios caen en la trampa al encontrarse con noticias sin poder chequear la veracidad de la fuente informativa.

En esta ocasión el medio TN Todo Noticias alrededor de las 23.19 hs del domingo pretendió mostrar a sus televidentes que Quilmes era el escenario de vecinos y vecinas envueltos en reclamos. La desinformación pretendió mostrar a sus vecinos en calidad de hostiles ante la aparición de varios casos positivos del virus COVID-19.

La intendenta del municipio de Quilmes, Mayra Mendoza, utilizó sus redes sociales para denunciar que las imágenes emitidas por el medio privado de noticias no eran de Villa Azul. “Esto no es Quilmes ni Avellaneda, esto es Chile”, escribió la jefa comunal quilmeña.