Axel Kicillof sobreseído

0
289

La causa que duró cinco largos años para la familia del ahora gobernador bonaerense, Axel Kicillof, finalmente culminó en la inocencia tras comprobar el origen de su patrimonio. El inicio de las investigaciones fueron iniciadas por allegados al macrismo en 2015, durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El Juez federal Martínez De Giorgi hace unas horas sobreseyó a Axel Kicillof por una denuncia de corrupción vinculada a su patrimonio del cual, el entonces Ministro de Economía, declaró legalmente tener a su nombre. Fue el macrismo de la ciudad de Buenos Aires quien impulsó la causa por enriquecimiento ilícito.

El caso cayó en manos del juez Claudio Bonadío y tras su cese quedó en manos de Martínez de Giorgi. La fiscalía solicitó a la Oficina Anticorrupción que aporte las declaraciones juradas de Kicillof, además de los cargos públicos donde trabajó, que acompañó su abogado defensor Guillermo Acuña Anzorena.

Los peritos analizaron que dicho patrimonio fueron declarados correctamente. De Giorgi explicó en su resolución que “el informe del peritaje efectuado por los contadores del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Publica, al igual que el perito de parte, Contador Eduardo N. Schvartz, ha brindado la conclusión, que los ingresos y egresos del Sr. Axel Kicillof justifican la tenencia del patrimonio declarado, por lo cual, no aparecen cuestiones que esclarecer al respecto”.

El gobernador celebró que la justicia resolviera la causa por la cual fue acusado. Al mismo tiempo mencionó en su cuenta de redes sociales que «ahora esta causa se cerró y yo fui sobreseído. Pero seguramente esta información no tendrá la misma repercusión mediática. Muchos de quienes fueron «bombardeados» durante años con la noticia, hoy ni siquiera se enterarán de mi sobreseimiento»