Los docentes bonaerenses advierten que podrían volver a parar

0
488

María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA advirtió que: “no descartan realizar nuevas medidas de fuerza. Los docentes están muy mal, seguimos con un salario de 9.801 pesos del sueldo inicial”.

Falta  pocos días para ingresar al sexto mes del año y el gobierno de María Eugenia Vidal no volvió a convocar a los gremios  a paritaria, es decir,continúa con su estrategia de prolongar el conflicto.

La semana pasada la gobernadora Vidal confirmo que durante las vacaciones de invierno y la última semana de diciembrese recuperaran los días  en aquellas escuelas en que por los paros docentes no haya habido clases por más de cinco días continuos o discontinuos.

La dirigente gremial rechazó la decisión del Ejecutivo provincial de recuperar los días de clases perdidos en el receso invernal y en diciembre, dijo: «Si fuese Director General de Escuelas, me daría vergüenza estar hablando de las vacaciones de los alumnos cuando todavía no resolví la situación salarial de los docentes».

El director general de cultura y educación de la provincia, Alejandro Finocciaro anuncio que realizan descuentos a los docentes que adhirieron al paro que irán desde 400 a 1000 pesos dependiendo del cargo y la antigüedad.

Torre califico como “un atropello” los descuentos que realizo la provincia, porque “les descontaron a todos, independientemente si hicieron paro o no”.

Por ultimo Torre dijo que: «Cuando no hacemos paro, el conflicto no está en agenda», la semana pasada se realizaron  medidas en los distintos distritos de la provincia, y lamentó que no tuvieran difusión, “si los docentes no hacemos  paro el conflicto no está en agenda”.