Diputada de Carrió quiso denunciar falsa desconexión a internet

0
167

El Parlamento nacional tuvo su primera sesión virtual debido a la pandemia que atraviesa el mundo. Por este medio se continuarán los tratados de proyectos en puerta, tal como lo establece la Constitución.


Sin embargo este primer intento no pasó desapercibido para Mónica Frade, una diputada del brazo armado de Elisa Carrió, quién intentó abogar por la falta de conexión cuando en realidad no tuvo inconveniente alguno a la hora de asumir su rol de manera virtual.


La protegida de «Lilita» no estuvo presente a lo largo de la sesión sino hasta las 15hs, después de interrumpir la palabra para decir que no había votado. Sin embargo tras confirmarse que no hubo problema técnico alguno y que a su hora de llegada se conectó en dos oportunidades, el voto finalmente quedó anulado.


Un breve cruce de palabras entre Sergio Massa y Frade antecedió a los twitts que la representante de la Coalición Cívica (CC) le propinó al presidente de la Cámara de Diputados. Entre idas y vueltas sucedió todo lo contrario a los mensajes de Frade vía redes sociales, ésta intentó denunciar una suerte de «Gravedad institucional» para desacreditar la sesión. Logró en un principio el retwitt de Carrió, al que luego su referente eliminó de la cuenta personal.


La diputada se conectó a la Plataforma Webex a las 11.30hs, que sirve para el seguimiento online y privado de la sesión. Para votar en cambio se debía loguear por celular a través de VPN con ingresos de datos del ReNaPer (Registro Nacional de Personas). A Frade nunca se le cortó internet, sin embargo no se volvió a conectar hasta minutos antes de votar, por eso se llegó a la decisión de no validar su voto.