Quilmes: La seguridad en el marco de la pandemia

0
118

(FOTO DE ARCHIVO)

Con la cuarentena se ha paralizado muchas de las actividades institucionales y el tránsito de las personas. No obstante el área de seguridad busca establecer las condiciones básicas a la par de la salud. Por eso desde marzo se armó el Centro de Logística para las fuerzas de seguridad en el estadio de Quilmes donde se realizan tareas de prevención a cargo de las autoridades municipales y el Ejército Argentino.

A comienzos de 2020 arribó a Quilmes el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), este fue el lugar pensado para llevar adelante una agenda en materia de seguridad. La misma concluyó con la posterior visita a la Comisaría de la Mujer (Pilcomayo al 69, Don Bosco). Y al día siguiente la apertura de la misma en el barrio La Paz, ubicada en la esquina de las calles 806 y 885.

La agenda debió adaptarse en marzo con la llegada de la pandemia del coronavirus. Sumado a esto se conformó el comité de seguimiento en emergencia sanitaria, cuya tarea incluyó al Ejército y la Policía. Esta planificación con más de 130 puntos del Mapa de la Solidaridad, que consistió en supervisar las tareas de alimentación y prevención de enfermedades, para que la ciudadanía de Quilmes cumpla con la cuarentena obligatoria.


Finalmente para mayo el municipio analiza nuevas acciones en conjunto con la secretaria de Seguridad, el comisario mayor y jefe de la Región AMBA Sur I, Javier Villar. Recientemente se instaló dos nuevos destacamentos policiales en la zona oeste del distrito y en los próximos días nuevas cámaras se instalarán en el distrito.