Ezpeleta Oeste: Operativo de erradicación del Dengue, brote que surgió en 2016

0
175

El Boletín epidemiológico del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires informó que de la semana 26/04 al 01/05 (semana 18) de 2020 se registró un total de 1990 casos confirmados y 1001 probables. El brote de dengue que comenzó en 2016, hoy alcanza parte del conurbano y afecta a 30 municipios, definidos como áreas de posible brote.

Entre ellos se encuentra la tercera sección, lugar donde se ubica Quilmes, que está semana realizó una jornada integral de prevención del mosquito Aedes Aegypti, que contagia por medio de la picadura. El informe surge de la evaluación desde 2016 que comenzó el brote hasta 2020 que continúa en proceso de erradicación.

La concejala del Frente de Todos, Eva Mieri, participó del operativo que se realizó en la zona de Ezpeleta Oeste, más precisamente, en la Escuela N°85 y el Centro de Integración Comunitaria (CIC) “2 de Abril”, que consistió en fumigación.

La edil quilmeña escribió en su cuenta de Instagram “debemos articular y colaborar con el trabajo mancomunado de las áreas escenciales del Municipio y la comunidad para lograr entre todxs el Quilmes limpio que nos merecemos”.

La tarea de fumigar se encuentra dentro de las medidas para eliminar al mosquito infectado que contagia por medio de la picadura, nunca de persona a persona. Además, la importancia de no dejar recipientes que acumulen agua. La larva situada en un área cálida se aloja al borde y crece. Por eso el informe notifica que se debe cambiar constantemente o eliminar si no están en uso.