«Hay que extender la cuarentena hasta que pase el invierno»

0
126

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, manifestó que es recomendable continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y esperar que aparezcan tratamientos eficaces como la vacuna contra el coronavirus.

Kreplak expresó su posición con respecto a la cuarentena. En ese sentido señaló que «es conveniente continuar con el aislamiento hasta que pase el invierno, encuentren un tratamiento eficaz o la vacuna contra el virus».

El funcionario de salud profundizó en el tema, «hay que esperar que pase el invierno, para que aparezcan los avances tecnológicos como una vacuna o un tratamiento eficaz. Mientras tanto la única estrategia efectiva es el aislamiento. Estamos buscando otras alternativas, pero todavía no hay. Incluso aquellos países que dijeron que no se podía vivir así y prefirieron abrir así tuvieron innumerable cantidad de muertos y después tuvieron que cerrar».

«Si queremos privilegiar la economía se vuelve a fojas cero. El éxito de la cuarentena se traduce en la disponibilidad de camas que tiene hoy el sistema de salud bonaerense. Cuando empezó la pandemia teníamos el 95% de las camas ocupadas. Ahora, producto de la cuarentena y de que se suspendieron las cirugías programadas hay menos accidentes de tránsito, la ocupación de camas de terapia intensiva está por debajo del 30%», concluyó.