La UNQ distinguirá a Correa

0
360

 

“Su compromiso político avanzó en la reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en su país”, expresaron desde la casa de altos estudios.

La máxima distinción de la universidad,  será entregada por el rector Alejandro Villar en una ceremonia que se realizará por la mañana en el gimnasio de la UNQ. “Las políticas posibilitaron estabilizar democráticamente su país y alcanzar un avance decisivo en la mejora de la calidad de vida de sus hombres y mujeres”, señalaron desde la UNQ.

Luego de su paso como Ministro de Economía y Finanzas de la República del Ecuador fue elegido Presidente de su país en enero de 2007, siendo reelecto en dos ocasiones. Ha sido Presidente Pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), entre los años 2009 y 2010, impulsando fuertemente la integración latinoamericana y la soberanía económica de los países de la región.

Tiene una amplia formación académica de grado y posgrado en economía, siendo economista por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador (1987); Máster de Artes en Economía por la Universidad Católica de Lovaina la Nueva, Bélgica (1991); Máster de Ciencias en Economía por la Universidad de Illinois-Champaign, Estados Unidos (1999); y Doctor en Economía (Ph. D.) por la Universidad de Illinois-Champaign, Estados Unidos (2001).

Entre sus antecedentes académicos se destacan: profesor principal y Director del Departamento de Economía de la Universidad de San Francisco de Quito (Ecuador); profesor invitado en la Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales (FLACSO, Quito-Ecuador), en el Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC, Ecuador); en la Universidad Andina (Quito – Ecuador), en la Universidad Estatal de Guayaquil (Guayaquil – Ecuador) y en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL, Guayaquil – Ecuador); instructor del Departamento de Economía en la Universidad de Illinois- Champaign (Estados Unidos) y profesor asociado de la Facultad de Economía en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador).