Fernanda Raverta estará al frente de Anses

0
225

Los nuevos tiempos de cambios también vienen acompañados de soluciones inmediatas y ante la pandemia surgen otros métodos para organizarse y hacerle frente. Raverta es parte de la transformación generacional, de las mujeres que son protagonistas de la nueva política. En este caso cumplirá su deber en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El saliente Alejandro Vanoli, después de presentar la renuncia al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio un paso al costado en este tiempo de cuarentena que atraviesa el país. Con su salida la designada a ocupar este cargo es María Fernanda Raverta, quién se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia.

Durante está mañana en Olivos la nueva responsable de Anses tuvo un encuentro con Alberto Fernández. El primer mandatario expresó en su cuenta de twitter que “en el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo».

La nueva titular cuenta con amplia trayectoria en la función pública. Es Licenciada en Servicio Social y recientemente integró el gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof como ministra de Desarrollo de la Comunidad. Fue Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de General Alvarado. Estuvo en el Centro de Contención “Chescotta”, del Ministerio de Desarrollo Humano de Buenos Aires y, fue subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.