Diócesis de Quilmes ofrece lugares adecuados para alojar a pacientes en recuperación

0
162

Desde el inicio de esta cuarentena, el Gobierno Nacional, a través del Secretario de Culto de la Nación, ha solicitado a la Conferencia Episcopal Argentina la posibilidad de que las Diócesis del país ofrecieran lugares adecuados para alojar a pacientes en recuperación, afectados por el Covid-19.

«Hemos puesto a disposición de los Intendentes Municipales de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui lugares físicos que la Diócesis podía ofrecer, para ayudar a descomprimir el requerimiento de los Hospitales y las Clínicas del territorio, que debieran alojar a pacientes con Covid-19. Nos parece que esta es la actitud de una Iglesia que quiere ser samaritana, servidora, como nos enseñó Jesús», aseguró el obispo Carlos Tissera.

El objetivo de este ofrecimiento: recibir a pacientes asintomáticos, que no pudieran, por las precarias condiciones socioambientales de sus familias, realizar el aislamiento necesario en su domicilio. Son pacientes que ya han superado el momento crítico de la enfermedad y que necesitan un alojamiento acorde al proceso de salida de la enfermedad.

Fue así que el Intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, determinó tres lugares a estos efectos: la Casa de Retiro «San Pablo» (El Pato), la Escuela de Policía «Julio Dantas» (Parque Pereyra) y el Gimnasio «De Vicenzo» (Berazategui centro).

«En el día de ayer, lunes 27 de abril, hacia la tarde, la Casa de Retiro «San Pablo» recibió a las primeras seis personas, que se alojarán allí hasta cumplir el tiempo del aislamiento necesario. Son pacientes que ya han pasado el período agudo de la enfermedad, ya no tienen fiebre y sólo necesitan cumplimentar los días necesarios para lograr el alta y regresar a su casa», señaló.

«Estas personas van a estar dentro del edificio (no transitarán por el parque), con enfermeros y enfermeras que los asistirán y con la debida atención médica. Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y, especialmente, a los vecinos de la Casa de Retiro «San Pablo». Quienes son recibidos allí no suponen riesgo para el barrio», agregó.