El 60 % de los casos de COVID-19 está concentrado en el área metropolitana de Buenos Aires

0
144

En el país se observan diferencias epidemiológicas en la distribución de los casos generados por el nuevo coronavirus por lo que es necesario también seguir la información y recomendaciones de específicas de cada jurisdicción.

“Es muy importante destacar que hay jurisdicciones que tienen situaciones diferentes. El 60 por ciento de todos los casos confirmados está circunscripto fundamentalmente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al área metropolitana de la provincia de Buenos Aires”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario.

“Eso genera la necesidad de intensificar las acciones”, indicó la viceministra y detalló que hay 1.381 casos en Buenos Aires y 1.039 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido, Vizzotti aclaró que el reporte cuenta con los datos consolidados a nivel nacional y que si bien “analizamos jurisdicción por jurisdicción y trabajamos con cada una para poder optimizar las estrategias en función de la realidad local, para la población es muy importante seguir las recomendaciones y la información sobre la situación específica en sus provincias y en los municipios”.

Además la secretaria de Acceso adelantó que “en esta etapa de segmentación geográfica, en función de la situación epidemiológica, vamos a empezar a encontrar recomendaciones nacionales para todo el país y diferencias en las recomendaciones locales”.