Finaliza la construcción de un nuevo Centro de Salud en Quilmes

0
274

Se trata del CAPS “Villa Alcira” de la localidad de Bernal que funcionará como establecimiento de atención primaria para casos de Coronavirus.

En el marco de la emergencia sanitaria relacionada al COVID-19, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa avanzando en la agilización de obras en los diferentes centros de salud de la provincia. 

En ese sentido, en el municipio de Quilmes, finaliza la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Villa Alcira”, en el cual se realizarán consultas de casos de mediana complejidad, permitiendo así alivianar a los hospitales regionales para que puedan brindar respuesta oportuna a los diagnósticos de urgencia. 

El establecimiento cuenta con diez consultorios que se emplearán como habitaciones de observación, cada una con sus respectivos sanitarios, depósito de farmacia y módulo de enfermería. A su vez, se construyó un hall con sala de espera, dos cocinas y un acceso para ambulancias sobre calle Tacuarí.

Cabe destacar que se están ultimando detalles de luminaria y equipamiento para dejar las instalaciones habilitadas a partir de fines de abril y así poder destinarlas a personas de la zona afectados por el virus.