Tarjeta AlimentAr sumará un plus por la pandemia

0
163

En vísperas del mayo entrante la tarjeta AlimentAr, que comenzó a principios del 2020 para terminar con el hambre en la Argentina, tendrá un recurso extra para abastecer con recursos a las familias que perciben este derecho.

El comunicado que establece está suma se conoció este 25 de abril, transcurrido un mes y cinco días desde el decreto 297/20, que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con este refuerzo el gobierno nacional busca hacer frente al ingreso de los sectores humildes más postergados y que cumplen con la cuarentena.

Cómo está establecido en las condiciones de inscriptos aquellas familias con un solo hijo/a recibirán $4000; en cambio a quienes tengan 2 o más (niñas, niños) percibirán $6000.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, especificó en su cuenta de Twitter que “quienes tengan la tarjeta lo tendrán disponible el 29 de abril. A quienes son destinatarios de AlimentAr, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma dispuesto por ANSES.”