El Municipio de Quilmes lanzó una capacitación virtual obligatoria para trabajadores de la Secretaría de Salud sobre COVID-19

0

El Municipio de Quilmes realiza un curso de capacitación obligatorio virtual destinado a los empleados y empleadas de la Secretaría de Salud, a través de la plataforma municipal http://capacitacion.quilmes.gov.ar/ con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos acerca de todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus COVID- 19.

“Lo importante de esta iniciativa es poder brindar todos los conocimientos para que el personal del área esté preparado frente a esta situación y tengamos las herramientas necesarias con el fin de tener un abordaje eficaz para controlar este virus y cuidarnos entre todos y todas”, detalló el secretario de Salud, Jonatan Konfino.

Esta capacitación contiene 4 módulos: el primero cuenta con información general sobre el virus, sus síntomas, las formas de transmisión y las estrategias para prevenir el contagio. El segundo está dirigido a los profesionales que atienden pacientes y tiene contenidos específicos como la definición del caso, el manejo de contactos estrechos, el uso de protección personal, la toma de muestras para el diagnóstico, la notificación epidemiológica y la organización asistencial.

El tercer módulo tiene como fin acercar información sobre el manejo de poblaciones especiales, como mayores de 60 años, niños y embarazadas; y el cuarto ítem es un módulo opcional que profundiza contenidos sobre el tratamiento de los pacientes internados.

Esta actividad se enmarca dentro de las estrategias que el Municipio de Quilmes viene llevando adelante en la lucha contra la pandemia del coronavirus, entre las que se destacan todas las acciones y los protocolos que viene llevando adelante la Comuna ante esta problemática, que están detallados en el link

https://quilmes.gov.ar/pdf/ProtocoloCOVID-19.pdf .